jueves, 29 de noviembre de 2012

LA ALIMENTACIÓN DEL CERDO IBÉRICO: SU GRAN SECRETO


El Secreto Ibérico es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino. Es una carne que acumula grasa que se infiltra en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional.
Merca dona vende ahora unos packs al vació de secreto adobado. Las carnicerías de Carrefour lo venden (en ocasiones) con lo que se puede hacer a la plancha sin más
Recetas hay muchas recetas con secreto ibérico, las más tradicionales son: "Secreto de Cerdo Ibérico con huevos rotos" y "Secreto Ibérico con Migas y Torta del Casar y las más originales pueden ir de : "Secreto ibérico relleno de dátiles con brotes de puré de calabaza", pero estoy de acuerdo con el gran Abraham García (R. Viridiana) cunando dice sobre el secreto ibérico que "ni esforzándose, encontraría mejor fórmula que la de asarlo breve mente".
Si que nuestra receta seguirá esa filosofía, y agregaremos una buena guarnición de patatas fritas y verduras salteadas. Ver también vídeo de Presa Ibérica.

Relacionadas con la receta Secreto ibérico

Arroz con secreto ibéricoPincho de secreto ibéricoArroz con setas variadas, secreto ibérico y pluma ibéricaGuiso de tagarninas con tiras de secreto ibérico
Arroz con secreto ibérico


LOS  IMÁGENES
Pincho de secreto ibéricoArroz con setas variadas, secreto ibérico y pluma ibéricaGuiso de tagarninas con tiras de secreto ibérico

sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS ELEFANTES EN EL CIRCO RECREANDO ALOS NIÑOS


 

 

 

 

Día completo con la visita del campo de elefantes de Maesa y la escuela del monos con el templo Doi Suthep.

Actividades:


Recojo de su hotel, luego nos dirigiremos a unos 30 minutos hacia al norte de Chiang Mai, visitaremos campo de elefantes de Mae Sa , con 77 elefantes y una ubicación muy buena de la montaña y el río.  Allí disfrutarán de un espectáculo inolvidable, donde se ponen en práctica las habilidades de estos increíbles animales, como pintar, jugar a fútbol, tocar la armónica y transporte de troncos de teca.

Después de que vamos a ver algunos de los nuevos nacidos elefantes bebé en un cuarto infantil. Luego seguimos con la visita de la escuela del monos con espectáculos muy divertidos . Después de que vamos a ver una granja de orquídeas, almorzamos agui o en el restaurante del Rieno de Tigre.  Por la tarde visitaremos el Templo Doi Suthep, a 1,053 m. de altura y regreso al hotel.


Lo que ver y hacer :

- Espectáculos de los elefantes
- Visita el bebé elefante en una granja infantil.
 - Escuela del monos 
- Almuerzo en el restaurante del Reino de Tigre o en la granja de orquídeas
- Granja de orquídeas
- El templo Doi Suthep



Viaje opcionales :: (pagar por su cuenta).

- A lomos elefante, podemos hacer una reserva por adelantado, pero se pagar
  por su cuenta.
- Granja de serpientes y espectáculos de King Cobra.
- Emocionante  espectáculos de cocodrilos 
- Pueblo de las mujeres jirafa
- Reino de Tigre, tocar y tomar fotos con ellos.

Nota.  - A lomos elefante es un viaje opcional y se puede pagar directo a campamento de elefante.
            - podemos hacer una reserva para su partido. (Hay que reservar con antelación).
            - a lomos de elefante 30 minutos  =    800 THB / 1 elefante.
            - a lomos de elefante 60 minutos  = 1,200 THB / 1elefante.
            - un elefante puede sentar 2 personas

LA GALLINA TURULECA:LAS CANCIONES INFANTILES DE LA GRANJA

martes, 20 de noviembre de 2012

CRIANZA DE CUYES CON FINES CÁRNICOS PARA LOS NIÑOS

 

PARA  LOS  NIÑOS:

En nuestro país y en otros países andinos se ha desarrollado la crianza de cuyes como animales proveedores de carne para la familia y, por lo general, sin proporcionarles un ambiente adecuado que permita un mejor manejo.

Los primeros trabajos realizados en el Perú estuvieron orientados a comparar el sistema de crianza de cuyes en baterías con el sistema de pozas. Este último sistema tuvo como finalidad separar los momentos de reproducción, cría y engorde. El sistema de pozas, si bien requiere de mayor disponibilidad de área techada, tiene sus ventajas:

      · fácil de preparar y su construcción es de bajo costo porque se pueden fabricar de cualquier material disponible en la zona;
      · permite separar a los cuyes por clases, edad y sexo;
      · facilita el manejo de reproductores y control de producción mediante el registro de destetados;

    sábado, 17 de noviembre de 2012

    LA VIDA DE LAS GALLINAS EN LA GRANJAS INDUSTRIALES



     
    El sufrimiento empieza pronto en la vida de las gallinas ponedoras. Los polluelos recién incubados son divididos en machos y hembras por un “sexador de pollos”. Otros son molidos vivos, para ser convertidos en piensos para sus hermanas.
    La vida de las hembras es más larga, pero como verem “vida” que las espera.
    En su estado natural, las gallinas se pasan el día correteando, picoteando y escarbando en el suelo en busca de comida, dándose baños de tierra y construyendo nidos para la puesta. Los productores de huevos guardan a las ponedoras en jaulas, estas se denominan jaulas en batería, donde permanecerán el resto de sus días. En estas naves puede haber de 20.000 a 100.000 (o incluso más). Unas cinco gallinas son apiñadas en una jaulaLas gallinas en baterías, condenadas a la inmovilidad y la frustración, sin espacio para estirar siquiera las alas y  con el roce constante con el metal,. Son incapaces de mantenerse cómodamente en pie o en posición de descanso,
    . Los suelos y paredes son de alambre, para facilitar la caída de excrementos, a las gallinas de los pisos inferiores, les caen los excrementos de sus compañeras de los pisos superiores. Las jaulas tienen una pequeña inclinación a fin de que los huevos rueden hacia la parte delantera y puedan
    Las gallinas en baterías,











     El sapito - Chipmunk Version http://mixpod.com/play/vzyy0

    sábado, 10 de noviembre de 2012

    LOS ANIMALES EN GRANJA DE ESCUELA

    Una granja-escuela es aquel centro que con fines educativos utiliza como material didáctico y de estudio a aquellos elementos que son propios de una explotación agrícola y ganadera.
    Las granjas escuelas suelen estar cerca de bosques, en zonas agrícolas y/o ganaderas y entre sus instalaciones cuentan   con semilleros e invernaderos, corrales y establos con animales de granja, salas de usos mútiples para los talleres. Algunas tambien incluyen museos de aperos de labranza tradicionales, talleres de cerámica y oficios artesanales y enseñan a elaborar productos tradicionales de la zona como quesos, embutidos o mermeladas.

    Las granjas escuelas suelen estar preparadas para alojarse, dar servicio de comida y organizar actividades para grupos escolares de colonias o campamentos de verano ya que estos centros están concebidos sobre todo como auténticas aulas experimentales situadas fuera de la escuela.

    EL  POLLITO


     LOS  CABRAS  EN  GRANJA 

                                                                                                              CRIANZA  DE  GALLINAS
     
     Facilitar el conocimiento de los animales de la granja, su vida, características y costumbres.
                                                                      CREANZA  DE  OVENOS
    LLAMAS
    ponysponysponys

    Animales de la GranjaManualidades, Actividades Infantiles
    y Educación Preescolar

     TEMAS  EDUCATIVOS >ANIMALES  > Animales de la Granja, Finca, Rancho
    Actividades infantiles y educación preescolar relacionada a los animales de la granja, la finca o el rancho.  Encontrará manualidades recortables, artes manuales, dibujos para colorear y otros materiales educativos imprimibles.

    sábado, 3 de noviembre de 2012

    QUE ES: UN ANIMAL EN LA GRANJA

           ANIMALES  EN  LA   GRANJA 

    Un   animal   de    granja  es  un   animal   que     a  sido   domisticado   por  el  ser   humano   para  ayudarse  de   su  fuerza   en  el   trabajo,  como  el  caballo,  el  asno  o  el  buey   o  para  alimentarse  de  su  carne  ,leche  o  huevos  como   la  vaca  ,  el  cerdo  ,  la  gallena   ,  el  pato   ola  oveja  etc.